Close

February 22, 2019

Beneficios del vinagre de manzana

El Vinagre de Manzana ya no solo se usa en la cocina, conoce aquí los beneficios de este alimento:

  1. Ayuda a la pérdida de peso ya que mantiene en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre produciendo un efecto positivo que es el que no te provoque consumir azúcar. Ayuda a comer menos ya que te permite sentirte saciado. Una o dos cucharadas bastan en el día para que haga efecto, las puedes tomar antes de la comida o disolverlas en agua e ir tomándola durante el día.
  2. Protege contra la diabetes ay que es usada en pacientes con diabetes tipo 2 que es cuando los niveles de azúcar en sangre están muy elevados. Este aumenta la producción de insulina equilibrando la glucosa en sangre por lo que a los que no tienen diabetes pero les gusta comer dulces y carbohidratos refinados, su consumo es una buena forma de prevenir esta enfermedad.
  3. Es Antibacteriano ya que tiene poder contra bacterias patógenas por lo que algunas personas lo usan para limpiar, desinfectar, curar verrugas e infecciones en los oídos.  Pero un buen dato es que se puede usar contra el Acné diluyéndolo en agua.
  4. Puede aliviar los síntomas del resfrío o gripe ya que por su acidez ayuda a mantener el pH del cuerpo balanceado y con solo consumir una cucharada cuando estamos enfermos podemos mejorar en un tiempo mas corto.
  5. Tiene propiedades Energizantes sobretodo cuando lo consumimos en las mañanas ya que despierta tu metabolismo y puedes empezar el día con energía.

Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *